lunes, 18 de febrero de 2013

Zafiras

Hoy dia mis niñas de San Vicentç cumplen tres años y un  poquito mas, pero mujeres al fin y al cabo no se sabe exactamente su edad ni importa. En estos años que son pocos se han vivido muchos momentos, buenos y malos. Nos quedamos con los buenos porque han fortalecido y han cohesionado al Grupo. Los malos nos han dejado varias enseñanzas, hay que hablar de los problemas, enfrentarlos, no dejar que el tiempo pase y se sigan ahondado las diferencias, poniendo las cosas en perspectiva, hoy vemos que no hubo nada que no se pudo solucionar en "su momento" pero lamentablemente el orgullo y los malentendidos fueron dando lugar a situaciones que pudieron evitarse. Se que el Grupo siempre estara dispuesto a brindar una rama de olivo y comenzar de nuevo, porque la amistad verdadera esta por encima de sobre todas las cosas y mas aun cuando son amistades de toda la vida. Ahora toca celebrar los progresos, disfrutar y recordar  los divertidos momentos que pasamos juntas. Soy profesora de las Zafiras y rescato y valoro cada momento de clase con ellas y tambien cuando nos toca reunirnos fuera para tratar temas relacionados con el Grupo o socialmente. Viviran en mi memoria  todas ellas y todas mis alumnas, todas esas mujeres y niñas que tuvieron y que tienen a bien depositar su confianza en mi para que comparta con ellas mis conocimientos y mi experiencia.


Soy periodista y diplomada en Ciencias Aplicadas al Deporte, pero ninguna profesion me ha dado las satisfacciones personales y profesionales que me ha dado la difusion y enseñanza de esta magica danza. La Danza del Vientre me ha permitido entrar y sumergirme en un universo femenino, conocer mujeres de todas las edades, trabajar con niñas pequeñas y todas, todas han aportado algo en el aspecto personal y profesional.  Gracias a ellas he ido madurando como mujer, creciendo como persona, he ido conociendo esa misteriosa, subyugante y a  la vez misteriosa personalidad femenina. Alguien me pregunto alguna vez que si no consideraba que me estaba estancando al no trabajar con profesionales, mi respuesta fue y sigue siendo NO. Es un reto permanente trabajar con bailarinas amateurs, con las bailarinas profesionales sabes que tienen una meta clara y definida y sabes bien hacia donde dirigirlas, con bailarinas amateurs, todas ellas mujeres trabajadoras que roban momentos a sus horas libres para dedicarlas a la danza, es mas dificil, es un desafio permanente el ofrecerles algo que las mantenga interesadas, el mantenerlas motivadas, el conseguir que exista un cierto equilibrio entre los diferentes niveles.... es un ejercicio de malabarismo y destreza y si alguien no lo sabe, la invito  a que lo intente. Ahora  hay chicas que con un par de meses de clases ya estan ejerciendo de profesoras y no se trata de eso, se trata de experiencia, formacion y sobre todo respeto hacia esas personas que estan confiando en ti y respeto hacia la danza que practicas. Feliz Cumpleaños Zafiras!!!!! Continuara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario