sábado, 3 de noviembre de 2012

En Lima

Ya estoy casi una semana en Lima y creo que  puedo decir que ya me aclimate, el primer y segundo dia veia hasta con alegria el caos vehicular, las aglomeraciones de gente, las prisas de los peatones por cruzar con luz roja o verde, el bullicio, el desorden, pero ahora ya transcurridos unos dias vaya sustos que me doy cuando estoy manejando y alguien se me cruza en el camino, me adelanta por cualquier lado, lo especificaria, pero no se cual es el correcto para adelantar,  asi que ahi lo dejo, yo tambien adelanto por donde puedo pero yo respeto y no obligo al otro chofer a arrinconarse contra el sardineal o contra lo que pueda con tal de no chocar, soy alguien que maneja a la defensiva porque es la unica manera de sobrevivir al trafico de Lima, pero no soy agresiva como mucha gente que veo circular. En fin, el ruido ya no me parece tan agradable tampoco. El lunes que llegue, sali ese mismo dia a caminar y miraba embobada ese caos y ese desorden que caracteriza nuestra amada Lima, pero ahora solo puedo pensar si ahora es asi como sera en los proximos dias cuando se acerquen los festejos navideños??? Santo Dios, yo full taxi, manejo lo indispensable para ir  a la casa de mis padres, Higuereta, el Mercado de Surco y poco mas, todo lo demas lo hago subida a un taxi, ademas hoy dia mientras almorzaba con mi hijo me comentaba que hay un servicio de moto delivery, que a mi me ha parecido genial, cuantas veces uno tiene que recorrer largas distancias para llevar o recoger algun encargo? ahora llamas a ese servicio y lo recogen y lo llevan por ti. Eso es algo que adoro de Peru, siempre estan buscando formas de hacernos la vida mas facil y yo por supuesto no me hago de rogar, todo lo que represente menos trabajo, ahi me apunto. Heeyyyy no piensen mal, no es flojera es Paz Interior.

Tal y como lo habia previsto, todos estos dias he estado con mi familia, gracias a sus amorosos cuidados y engreimientos ahora peso tres kilos mas de cuando sali de Manresa, pero son kilos de amor (de papita amarilla, muchos pero muchos choclitos, arroz con marisco, rissotto con camarones, jaleas, y muchos panes con chicharron) Aun no he visto a ninguna amiga y me siento un poco mal, pero ya las ire llamando y ya nos iremos poniendo de acuerdo para salir y .......seguir subiendo de peso, claro tambien seran kilos  de amor y felicidad, porque siempre es motivo de alegria ese reencuentro con mis choclillas queridas, las mosqueteras, las exalumnitas, las alumnitas, las ex compañeras de colegio. Tendre que estirar los dias pero aun asi no seran suficientes, felizmente existe ese gran invento que es el facebook y gracias a el podemos estar casi siempre en contacto. Se que por ahi te enteras de todo y de mas e incluso algunas veces ves cosas que hubieras preferido desconocer, pero yo prefiero quedarme con lo positivo, yo gracias al face he podido reencontrarme con gente amiga a la que habia dejado de ver por decadas, y gracias al face puedo estar en contacto con las amigas y enterarme de como estan sin necesidad de que nos escribamos, gracias al face puedo acordarme de los cumpleaños que de otra forma jamas me acordaria . Me he negado durante muchos años a entrar en la era de la informatica, pero miren:..... ahora tengo hasta blog ja ja ja y ....hasta tengo un smartphone, algo contra lo que me resisti mucho tiempo, pero la tecnologia me va conquistando de a pocos, pero todavia estoy muy lejos, años luz de conocer  y entender todos los adelantos y todo lo que puedes hacer con esas herramientas. Miren, ni siquiera se quemar un disco, ni mandar una cancion, ehhh pero ya se mandar fotos, pero no se sacarlas de la camara a la computadora, en  resumen voy aprendiendo a tropezones y poco a poco pero voy aprendiendo. Continuara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario