domingo, 25 de noviembre de 2012

Trato preferente?

Existe aqui en Peru la ley  27408 que dispone el trato preferente en lugares de atencion al publico, este trato preferente es para mujeres embarazadas o con niños, personas mayores y personas con alguna discapacidad. El trato preferente consiste en que se les facilite una rapida atencion y no hacer colas largas. Asimismo existe la ley 27050 que obliga a ceder los asientos a los mismos grupos de personas que menciono lineas arriba. Ayer subi a un bus de transporte publico rumbo a la Av. Brasil, iba lleno pero ya estaba con el tiempo justo asi que no tuve otra alternativa mas que subir y viajar de pie, llevo ya varios dias con  un dolor en la columna que me molesta y que no me permite estar parada  mucho rato asi que el viajar hasta la Av. Brasil desde Miraflores  no me hacia mucha gracia. Mire en todas direcciones y nadie hacia el gesto de bajar asi que no me quedo mas remedio que poner cara de circunstancia, asirme bien al pasamanos y cruzar los dedos con la esperanza de que alguien se bajara pronto y me dejara su asiento porque tenia un largo viaje por delante, no quise estar cerca a los asientos preferentes (que siempre son los primeros asientos cercanos a la puerta) porque pense que era imposible encontrar un sitio ahi ya que le darian el asiento a algun viejito o viejita o alguna panzona . No habiamos avanzado ni 500 metros cuando se desocupo un asiento de los preferentes y un hombre joven con atuendo deportista se sento sin pensarlo dos veces, crap me dije yo, felizmente leyo mi mente , miro  atras me vio y con una disculpa me dijo - lo siento, no la habia visto- y me cedio el asiento, yo ni corta ni perezosa me sente y me encomende para que no subiera nadie "mas viejito" o alguna panzona. El problema es que todo el viaje me la pase pensando....por que me habia cedido el asiento? el hombre era solo un poco mas joven que yo..... me consideraba ya una persona mayor? habia ya llegado el momento en que tenia trato preferente? :( ....ya me veia tan mayor que tenian que cederme el asiento? si ya lo se, si no me hubiera cedido el asiento hubiera ido todo el viaje renegando y maldiciendo, pero alguien entiende a las mujeres? Yo por mi lado ni miraba quien subia porque tenia miedo encontrarme con alguien verdaderamente mayor a quien yo tuviera que cederle el asiento. En algun momento subio una chinita que se paso todo el viaje mirandome con muy malos ojos, yo evitaba mirarla pero  pensaba........chinita, somos casi de la misma edad asi que olvidalo!!! Que cuantos años tengo???? mi hijito tiene 30 años.... do your math. Por cierto despues del largo trayecto llegue a mi destino con la conclusion de que me cedieron el asiento no por mayor sino porque soy una mujer guapa. Que les parece? eso esta mucho mejor. Continuara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario