sábado, 27 de octubre de 2012

Reflexiones antes de partir rumbo a Lima

Hoy a poco mas de 24 horas de mi viaje de regreso a Lima me encuentro como siempre con los nervios a flor de piel y muchos sentimientos encontrados, por un lado la enorme felicidad de ver a mi adorado  Rene, a mi Amelita, el angel que tengo en casa, abrazar y engreir mucho a mis padres por todos los dias que los he tenido lejos, a mis engreidos y siempre añorados ewok, brethje y pickachu, que ganas de sentir sus patitas sobre mi  saludandome, de ver a mi gordito lindo moviendo su colita y reclamando atencion las 24 horas del dia, de que suba cuando me llevan el desayuno a la camita y el tambien se acueste a mi lado para seguir viendo el noticiero juntos, de ver como se vuelve loco cuando escucha las llaves del auto y me exige a ladrido  pelado que lo lleve conmigo, de todos los almuerzos y lonchecitos con mis queridisimas mosqueteras, con mis alumnitas del Club Suizo, con mis ex alumnas. Pero tambien con un poquitin de tristeza y nostalgia porque dejo mi mitad aqui, mi pareja, mi compañero en los buenos y malos momentos, Miquel que me engrie y mima tanto que hace que la distancia y el tiempo lejos de los mios sea mucho menos duro. Tengo muchisima suerte de haberlo encontrado en mi vida, me comprende y entiende tal y como soy, no pretende cambiarme y aunque muchas veces lo desconcierto, con su inteligencia y sabiduria sabe que todas esas pequeñas locuras, incoherencias y despistes me hacen ser la persona que soy.

Lamentablemente en esta ocasion me voy tambien triste no solo en el aspecto personal, sino tambien profesional. Triste de ver que en el afan de competir, lo unico que se logra es dar una imagen de desunion y deslealtad entre las bailarinas. Todas decimos que sentimos amor por lo que hacemos y que nuestra pasion es la danza y nuestra meta dar a conocerla y en ese proceso disfrutar del baile, sin embargo siempre priman los egos y competir quien llena un festival mas, quien tiene mas gente en su taller... Es eso amor a la danza o ego ? Hace  pocos dias  aqui en las cercanias de Barcelona se realizaron tres Festivales simultaneamente, los tres organizados por talentosas y reconocidas bailarinas y profesoras, unas han tenido mas publico en sus galas, otras mas en sus talleres, otras han tenido que cancelar actividades  por falta de quorum, no habria sido mejor coordinar entre todas, ponerse de acuerdo y por ejemplo realizar el Festival  alternadamente, un año una, otro año otra y asi sucesivamente?. De esta forma no solo se asegurarian TODAS una masiva concurrencia, sino tambien darian una imagen de compañerismo y solidaridad. Si todas trabajan juntas, todas ganan, si cada una va sola pierden todas. Ahora se repite la misma historia, se realizan dos festivales  de danza oriental en el mismo pueblo y solo con tres semanas de separacion.  Es una sobre dosis de festival y todos pierden y ademas se coloca a la gente amiga en la disyuntiva de tener que elegir a que festival quieren asistir, es eso justo? no seria mas facil conversar y llegar a un acuerdo, ya sea de separar las fechas o de realizar alternamente el festival? Tenemos que sentarnos tranquilamente y replantearnos cual es nuestro objetivo al hacer un festival, nuestro propio lucimiento? competir a ver quien llena mas la sala? quien tiene los mejores artistas invitados? O estoy muy equivocada o TODAS queremos con nuestros festivales compartir con la gente querida y amigos nuestro amor por la danza y difundir esta hermosisima expresion artistica. Tenemos mucho que pensar y darnos cuenta tambien del mensaje y la imagen que estamos proyectando hacia el publico. Continuara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario