domingo, 14 de octubre de 2012

Tanta en Barcelona

El dia viernes jugo la seleccion peruana de futbol y como siempre las mismas ilusiones, la misma fe y el mismo resultado, un empate que no sirve de mucho. Yo hace tiempo que deje de apoyar a la seleccion peruana y no creo que nadie pueda poner en duda mi amor por Peru, pero ya son demasiados años, esperando que los futbolistas saquen la cara por el pais y siempre nos defraudan. Son muchos otros deportistas, especialmente mujeres las que han dejado muy en alto el nombre de Peru.. Lo lamento muchisimo por las ultimas generaciones que no han visto hasta ahora a su seleccion hacer un digno papel, no se han clasificado para ningun mundial creo que desde la decada de los 80, sus actuaciones en la Copa Libertadores o Copa America tampoco es digno de destacar. Hay todo un tema ahi por analizar y creo que ya ha sido analizado y estudiado por muchos sicologos, asi que no me voy a detener en hacer un sesudo analisis del porque del fracaso de las selecciones peruanas de futbol. Eso lo dejo para otro post. Ahora quiero comentar mi experiencia en el Restaurant Tanta de Barcelona, que orgullosa me senti de ver el bonito local que ha acondicionado Gaston Acurio para presentar nuestra comida al pueblo catalan. Que orgullosa me senti de ver que el 90% del personal era peruano y se mostraban felices de estar trabajando en un lugar que les permite estar en contacto con sus raices y que ademas les da la oportunidad de dar a conocer uno de nuestros mayores orgullos...."la gastronomia peruana" . El local muy calido y acogedor, sobrio sin estridencias ni colorines, la atencion impecable y atenta y con ese toque de alegria que los peruanos le damos a todo lo que hacemos. La comida deliciosa, probe la causa que estaba exquisita, una jalea con el sabor autenticamente peruano, la salsa criolla perfecta en su punto exacto, unas berenjenas rellenas y crocantes que era una sorpresa para el paladar por la variedad de sabores y texturas que se podian degustar en un solo plato,  una fusion de lomo a lo pobre, donde en vez de lomo usaron secreto iberico y el resultado ha sido magnifico. Me hubiera gustado pedir picarones, pero solo tenian suspiro a la limeña, que nunca me ha gustado (no me linchen por favor, pero no me gustan los postres tan dulces) tambien  pie de limon y pastel de maracuya, creo que tienen que trabajar mas su carta de postres, pero debemos considerar que hace solo tres semanas que han abierto sus puertas y todavia estan puliendo detalles, pero lo estan haciendo muy bien. El local estaba lleno de gente, asi que recomiendo que si quieren ir reserven mesa previamente. Lo que no logro la seleccion peruana de futbol , lo logro el Tanta en Barcelona, feliz y orgullosa de ver un local bonito y elegante digno de nuestra comida, por fin el restaurant que nuestra comida se merece. Continuara

No hay comentarios:

Publicar un comentario