lunes, 16 de julio de 2012

Plaza Jemaa Fna en Marruecos

Como la valiente mujer que soy, me arme de valor y sali decidida a que ninguna temperatura por alta que fuera me impidiera estar en  la calle. Sali a ver, a oler, a disfrutar de la famosa plaza Jemma el Fna de Marrakech, es una plaza magica, uno puede pasarse el dia entero en ese plaza porque tiene como caracteristica principal que conforme van pasando las horas le va cambiando la cara. A primeras horas de la mañana no hay tanto movimiento pero comienzan a llegar poco a  poco las mujeres que pintan con henna, los encantadores de serpientes, los aguadores, se instalan los vendedores de especias, de frutas, musicos. Conforme van pasando las horas y en la tarde, van llegando los encargados de armar los puestitos de comida. Ahi encontraras lo mas variado de la comida marroqui, tienen la comida expuesta al aire libre y todo lo preparan a la brasa , unas bancas para que te sientes, no puedes dejar pasar esa experiencia. Entre lo que te pueden ofrecer: pinchos (brochetas) de pollo, cordero o carne de res molida  (recuerda que es un pais musulman y no encontraras cerdo por ningun lado) aceitunas (con aceite y algo picante) cous cous, gambitas fritas (una especia de langostino pero mas pequeñita) calamares fritos, verduritas a la brasa (berenjena, zapallito italiano, pimiento) pescado a la brasa, hasta papas fritas. Al costado de la plaza esta el famoso zoco (mercado) tiene cientos de callecitas, callejuelas, donde puedes encontrar babuchas, telas, pañuelos, plateria, cesteria, comida, dulces, frutas, ropa.......no....no..... no me volvi loca comprando....se que las que me conocen bien no me lo creeran, pero es asi, no habia nada particularmente interesante que me llamara la atencion, y los pocos cinturones que vi  son los mismos que puedes encontrar en Lima por 50 soles (son esos que llegan de China) vi algunos conjuntos de top y falda pero exactamente los mismos que se venden en la Calle Capon. Ese dia lo unico que compre fueron unos dulces arabes, se acuerdan de los famosos cuernos de gacela que tanto  mencionaban en la telenovela El Clon? pues mañana les dire cuantos kilos les debo a los dichosos cuernitos que son una delicia. Los pastelitos dulces son una delicia, tienen mucha almendra, hojaldre, miel de higos, en fin, hasta yo que no soy dulcera cai en la tentacion. En el siguiente post les mostrare un poco del Zoco.

 Help!!! I need somebody ....no se que pasa con mi blackberry ya no puedo pasar directamente los videos a youtube, me sale error al cargar "no se puede establecer una conexion con el servidor" me puede alguien decir que significa eso....... Continuara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario