lunes, 30 de julio de 2012

Positivismo versus negativismo.

Quienes me conocen de joven saben que siempre he sido muy impulsiva y vehemente, creo que aun desde muy niña siempre he tratado de ser una buena persona, un lindo ser humano como me gusta decirlo...Ahora con la edad y ya con todos estos años vividos y toda la experiencia adquirida, puedo decir con orgullo que estoy superando el peor de mis defectos; el resentimiento. Cuanto he sufrido y ha sufrido mi higadito con el resentimiento, podia pasar años, no lo digo metaforicamente, es literal....años.... y seguir resentida por lo que   yo consideraba una ofensa o un maltrato. Ahora me doy cuenta que eso me hacia daño, alimentaba emociones negativas que solo me lastimaban emocional y fisicamente, ahora prefiero ocupar mi mente y mi corazon cultivando emociones positivas. Vivo en una sociedad y comparto amistad con gente que puede y de hecho piensa diferente a lo que yo pienso, pero en lugar de dejar que eso me moleste, lo veo como una oportunidad un ejercicio para mi misma de tolerancia. En mi andar como profesora en estos mas de 17 años he tenido algunos conflictos en clases, con alumnas pero todo siempre se ha superado con dialogo y buena intencion. Puedo decir que siempre he dado lo mejor de mi sin egoismos ni falsedades, algunas veces no ha sido recibido con la misma intencion y eso aunque me da pena, tambien comprendo que no puedo estar en la cabeza de la gente y cada quien recibe lo que da, ya una vez lo lei en algun sitio "no sabe recibir quien primero no sabe dar" Quiero a todas mis chicas, con unas me une una amistad mas fuerte pero el cariño y la entrega siempre ha sido y sera igual para todas. Ojala esas personas que solo quieren ver lo negativo no encuentren eco, porque hay que concentrarnos en ver lo positivo, no nos quedemos en la critica facil sino encontremos caminos, formas de dialogar y seguir adelante. Que tranquilidad y que paz de espiritu siento de saber que estoy mas alla del rencor y del resentimiento, sigo creciendo, sigo aprendiendo pero tengo a Dios en mi corazon, El conoce mis actos y mis acciones, puedo cometer errores, pero siempre he tenido la humildad para reconocerlo. Tengo sentimientos encontrados porque yo estoy tranquila y en paz conmigo mismo, pero se que en algun lugar, en algun sitio hay alguna persona que se siente mal porque no ve mas alla de lo negativo y eso me da pena, pero creo que cada persona tiene que hacer su propio proceso  para encontrar sus respuestas. Continuara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario