lunes, 23 de julio de 2012

Como ya lo habia comentado en el post anterior, me vi en la necesidad de cubrirme un poco la cara para disimular el tremendo golpe que tenia, aunque a decir verdad ya solo tenia una mancha roja, pero me encanta usar el pañuelo en la cabeza como si fuera un "hiyab" (pañuelo que usan las mujeres arabes para esconder el cabello)lo uso efectivamente para proteger mi cabello, mis orejas y mi garganta del viento. Me cubro la cabeza con el pañuelo y luego me lo enrollo sobre el cuello. Salimos a comer asi, usando el pañuelo, queriamos cenar y luego pasar un momento por el bar que nos habian recomendado donde servian vino (en Marruecos como en la mayoria o todos los paises musulmanes no se puede consumir bebidas alcoholicas) y donde ademas tenian musica en vivo. Llegamos al lugar que parecia bastante animado, entramos pero nada mas cruzar la puerta encontramos a un travesti vestido con un traje de epoca, es ese momento salio a nuestro encuentro el administrador o el dueño y nos dijo, mejor dicho me dijo a mi en frances.....no se que me dijo en frances, yo le dije que hablaba en ingles y entonces cambio a ese idioma, y me explico que ese lugar (el bar) era un sitio demasiado "chocante" y "provocativo" para mi, que no era un lugar para mi, me señalo al travesti y me "explico" que eso que parecia mujer no lo era, que se trataba de un hombre.....yo lo miraba y le decia que ya lo sabia que lo tenia muy claro, pero mientras el iba hablando iba tapando con su cuerpo lo que sucedia dentro del bar e iba caminando y llevandome a la salida, cuando llegamos a la puerta, me la señalo y con todo los disfuerzos que se pueden imaginar, me dijo que el bar no era un lugar seguro para mi, que yo estaria mas segura en la calle....en ese momento ya me habia sacado a la calle. Miquel y yo no atinabamos a nada, cuando ya nos vimos en la calle nos preguntamos, pero que ha pasado aqui? porque nos han sacado del lugar? yo, no entendia nada, hasta que se hizo la luz en mi cabecita..........me habian tomado por una mujer musulmana y claro como tal no pertenecia a ese lugar. Muchas personas cuando les he contado la anecdota me han dicho porque no regrese al lugar y le explicaba su error, pero yo les contesto, que no me dio la gana. No me dio la gana de entrar a un lugar donde se me discrimina por mi aspecto, donde un colectivo (los gays) que se quejan de que se les discrimina son los primeros en discriminar. No, no volvi a entrar ni ese dia ni otro. Igual seguire usando el pañuelo como me de la gana y cuando me de la gana.  Continuara.

Informacion general sobre el hiyab. El hiyab es el pañuelo que usan las mujeres arabes para cubrirse el cabello, algunas lo usan cubriendose todo el cabello, otras lo usan cubriendo el cabello y el cuello, Hiyab viende de la palabra hayaba que significa: esconder, ocultar, cortina, tiene un uso semantico muy amplio  pero el concepto principal es el de ocultar la cara o el cabello a los ojos de la gente.
El dia de la anedocta en cuestion, no tenia ese pañuelo ni tenia la cabeza y el cuello tan tapados. Con ese look tal vez se hubiera justificado la reaccion del dueño del bar, pero ni aun asi. No podia yo acaso ser una musulmana moderna con ganas de escuchar buena musica? no podia ser una mujer musulmana con ganas de explorar y ver el mundo? tenia ropas occidentales, hablaba ingles..... en fin. Continuara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario