lunes, 2 de julio de 2012

Me han extrañado? la verdad es que he estado un poquito floja, pero tal vez algunas han visto en mi facebook que el calor que hace actualmente en España me tiene en "pausa"  no estoy en "off" porque cuando refresca o anochece revivo . Estos ultimos dias han sido terribles, ha habido momentos  en que hemos llegado a los 40 grados, amigos de Lima, se pueden imaginar eso? es horrible oye!!! no puedes hacer nada, yo permanezco tirada en mi sofa, con el aire acondicionado, cambiando de sitio y de posicion cada 5 minutos porque se calienta el sofa con mi cuerpecito latino, la verdad es que cuesta. Antes podia ensayar dos horas al dia, ahora si llego a los 45 minutos me doy por satisfecha. Algunas personas que no me conocen y no conocen mis antecedentes familiares....( todos en mi casa somos dormilones, excepto mi padre)...  me aconsejan  que me levante temprando para ensayar y hacer mis cosas......imposible... Primero no puedo dormir en la noche por el calor, lo que hace que este dando vueltas hasta casi las tres de la mañana, asi que me quedo dormida hasta las 10 de la mañana asi que mas temprano que eso no puedo empezar a hacer nada. Si en algun momento me levanto mas temprano intentare ensayar y sino seguire improvisando las coreos. Otra cosa que queria contarles, es como el calor afecta mi dulce caracter, ayer me di cuenta, porque  fue uno de esos dias locos que caracterizan el clima de este pais. Luego de varios dias de calor infernal, el domingo amanecio nublado, se podia salir sin chompita pero se sentia frio y hasta llovio en la tarde y todo el dia se mantuvo nublado, yo feliz como lombriz, de buen humor, de buen animo, que diferente me sentia de los ultimos dias donde si me decian algo mordia gr gr gr gr Llegado a este punto y para aclaracion de mis amiguitas que no sabian a que me referia cuando decia que el calor hace que mi yinni malo gane la batalla, paso a explicarles un poquito mas sobre los yinnis.
YINNI es un ser fantastico de la mitologia semitica, viene de genio del arabe YINN tambien se escribe JINN o DJINN y lo encontraran que lo mencionan mucho en la literatura de tematica arabe..
En la mitologia mesopotamica, estan asociados al ambito divino, aunque no son considerados dioses, sino guardianes o seres tuterales que segun su humor pueden atacar o ayudar al ser humano.  Hablando de literatura de tematica arabe, por favor amigas amantes de la danza y las que no, les recomiendo encarecidamente el libro "Virgenes del Paraiso" de Barbara Wood, una joyita literaria que les permitira conocer un poquito mas sobre la vida de las mujeres en Egipto. Continuara..........

2 comentarios:

  1. Buen post !!
    Jaja cuidado con el YINNI no dejes qe ganee ! :D
    Un abrazoo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, pero mientras haga calor no puedo prometer nada....

    ResponderEliminar