jueves, 5 de julio de 2012

Encuesta, donde prefieres bailar en el escenario o al ras del piso cerca al publico

Chicas,  en junio les pedi su colaboracion para una encuesta a travez de la cual queria conocer sus preferencias, si bailar a ras del suelo,cerca al publico o bailar en un escenario, las respuestas han ido sorprendentemente parejas, han sido 15 a favor del escenario y 16 a ras del suelo, aunque muchas han matizado su respuesta, a continuacion algunos comentarios imperdibles de la compañeras que han tenido la amabilidad de contestar la encuesta, las que aun no lo han hecho puedo colgar  sus comentarios, todos son bienvenidos.

"Depende del publico en ambas circunstancias"

"Yo prefiero bailar mas en contacto con la gente, aunque es complicado porque no hay tanta distancia entre el publico y la bailarina. El escenario eleva a un "status" diferente y evita que oigas ciertos comentarios. Creo que para bailar en un restaurant, teteria..etc etc. tienes que estar mas preparada a nivel sicologico."

"Yo prefiero el escenario, me gusta que haya distancia entre mi persona y el publico. Respeto el baile en restaurants o teterias, pero no estoy de acuerdo con ello y  me gustaria que las bailarinas tengan un rinconcito y no tengan la necesidad de pasearse entre las mesas. Desde mi humilde punto de vista el arte gana en calidad y respeto."


"Prefiero bailar en el escenario, me siento mas importante. A mi no me gusta que esten comiendo o conversando mientras que bailo, me parece una falta de respeto (lo siento soy muy diva) Si me mato tanto ensayando minimo pido un poco de respeto"

"Yo prefiero siempre bailar al ras del suelo, cara a cara con el publico, porque te permite notar al instante las reacciones, es una comunicacion mas directa que bailar en un escenario"

"A mi me gusta a ras del suelo, pero que no me rodee la gente"

"Si tuviera que elegir, quizas me gustaria mas el contacto mas cercano a la gente, el cambio de energia, la improvisacion, las miraditas, los aplausos tan cerquita, te llena el alma y es mas cercano e informal"

"A ras del suelo me siento mas suelta"

"A mi me es mas  facil bailar en un escenario, puedo desplazarme, hacer figuras y dirigirme al publico que tengo al frente. Si bailo en un restaurant prefiero improvisar. Los dos me gustan, pero si tengo que elegir prefiero escenario"

"Me gustan las dos opciones, el escenario generalmente es mas grande y da mas libertad de movimiento. Bailar cerca a alguien tambien es divertido, cada uno tiene sus pro y sus contras, lo importante es saber trasmitir, disfrutar, y tener algo que compartir."

"En la calle, con la gente, con el pueblo....como gitana"

"Cuando bailo a ras del suelo lo disfruto muchisimo, siempre me ha gustado mirar al publico pero con danzas tipo balady, piezas lentas, tambien espada o percusion para trasmitir lo que llevas en el corazon. Pero sobre el escenario si es con alas, velos, moviendome a mis anchas, tirarme al suelo algo que  en el primer caso no quiero hacer. Si tuviese que elegir un escenario con publico cercano".

Que prefiero yo? me encanta la cercania del publico, me gusta ver esas sonrisas de complicidad, esas "caras amables" me gusta sentir que lo que estoy haciendo es bien recibido por el publico, me siento infinitamente mejor teniendo a la gente cerca. El escenario a pesar de los años que llevo bailando me sigue imponiendo, me gusta mucho y como alguien lo comenta arriba, te da otro status, pero siempre me siento mas nerviosa cuando se que es sobre el escenario que a ras del suelo cerca a la gente.

Chiquillas, quieren agregar algun comentario? Bienvenidas. Besos



No hay comentarios:

Publicar un comentario