martes, 5 de junio de 2012

Algo a lo que nunca me acostumbrare es a la locura de los horarios de este pais, vamos a ver, si quiero hacer un tramite bancario en la tarde no lo puedo hacer porque no trabajan en la tarde excepto los jueves...¿? Vengo de un pais que viene creciendo economicamente a un ritmo sostenido, pero nada de esto ha venido gratuito, en Peru trabajamos y trabajamos muchisimas horas, no cerramos las tiendas al mediodia, los supermercados atienden todos los dias del año excepto navidad, año nuevo, fiestas patrias y alguna que otra fecha que se me escapa. Es imposible pensar que un domingo no pueda ir a wong a hacer mis compras de ultimo minuto, aqui si te olvidaste de comprar algo ya puedes ir cambiando de menu porque no conseguiras nada. No logro entender como en un dia feriado todo esta cerrado cuando es el dia que mas afluencia de publico hay..... ???? Ante mi sorpresa y mi desconciero me contestan que aqui tienen calidad de vida y por eso es que aprovechan sus dias de descanso...yo pienso si estoy en crisis no tengo tiempo para descansar, tengo que trabajar, tengo que aprovechar cada momento y cada oportunidad que se me presente. Como es posible que las tiendas abran a las 9.30 o 10 cierren a la 1 o 1.30 vuelvan a abrir a las 5 y vuelvan a cerrar a las 8. 30 ??? creo que la gente aparte de quejarse aun no han entendido que solo lamentadose no saldran de la crisis, saldran de esa situacion cuando todos empujen en una misma direccion, salgan del letargo en que los ha sumido esta crisis y enfoquen las cosas de una manera diferente. No es posible que los jovenes no quieran salir de su pais porque no quieren despegarse de sus familias, algo que nosotros los latinos y muchos otros extranjeros han hecho sin titubear y solo  pensando en lo mejor para sus familias. Se que es un analisis y un punto de vista un poco simplista y que las cosas pueden ser mas complicadas por cuestiones legales o culturales pero hablo desde lo que veo dia a dia, como una ciudadana de a pie. Me encanta este pais, España turisticamente me parece un destino maravilloso, tiene las playas mas lindas que conozco y unos paisajes de ensueño, pero se encuentra en una situacion economica muy fragil y delicada, espero que pronto encuentren la salida y dejen ya de ser considerados el patio trasero de la Comunidad Europea. Pero lo primero que tienen que hacer es cambiar de actitud, creo que gente como los indignados, los yayoflautas (jubilados que protestan) dan un aire de esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario