sábado, 11 de agosto de 2012

Como enfrentar una ola de calor africano y no morir en el intento.

Amiguitas y amiguitos, los noticieros nos fueron avisando.....se venia una ola de calor africano, eso a mi no me decia mucho aparte de que seguramente habria mucho calor. Como bien saben soy peruana y he vivido casi toda mi vida en Lima donde el clima es mas bien templado y no tenemos esas temperaturas extremas. Ok......limeñas y limeños se que ahora estan pasando un invierno frio pero aqui estamos hablando de otras temperaturas, igual vaya mi solidaridad con ustedes, pero a tomarse una parihuela, un aguadito de pollo y asunto arreglado. Otra vez estoy divangandoooooo . Los dias lunes y martes fueron un anticipo de lo que serian esos dias de calor, asi que decidimos marcharnos a Andorra, ahi enclavada en las montañas a disfrutar de Caldea (ya colgare un video para que vean mas o menos de que se trata) es un circuito de aguas ludico, donde vas pasando por diferentes piscinas, con chorros de agua con mayor o menor fuerza, duchas, piscinas interiores y exteriores, tres horas donde uno se divierte como un niño y se sale absolutamente relajado, que nunca esta de mas, yo ando muy "zen" ultimamente pero igual me vino bien. Luego salimos a almorzar y a pesar de que estabamos en medio de las montañas el calor era agobiante, asi que despues de una corta caminata, mucha Coca Cola helada con mucho limon y hielo, algun que otro ......no....no me provocaba helados, es que mi cabeza anda muy  contra corriente y en un momento donde lo logico era que me provocara helados, pues yo queria pasteles...y si eran con crema mejor.....no me pregunten, asi soy yo. Despues de la corta caminata (no es recomendable caminar cuando el sol esta golpeando tan fuerte) estabamos a mas de 30 grados ...en la montaña!!!! enrumbamos hacia Cercs pueblecito pequeñito pequeñito donde tenemos una casita y que en estos dias de calor es como un oasis de frescura, o al menos eso creiamos. Llegamos pasadas las 10 de la noche y aun asi se sentia calor pero lo bueno vendria al dia siguiente. Cuando nos levantamos y decidimos hacer unas compras para tener que comer, fuimos a Berga la ciudad mas cercana, ahi compramos algunas cositas y no nos demoramos ni 20 minutos porque el calor era asfixiante, pasabamos de los 34 grados, asi que mas rapido que inmediatamente regresamos a Cerca y nos fuimos a la piscina hasta las 8 de la noche. Si vas a enfrentar una ola de calor africano lo mejor que puedes hacer es tener una piscina cerca o irte a la playa si tienes la posibilidad   y el tiempo y cada vez que sientes que el calor se te sube hasta las orejas, vas te zambulles en esa agua fresquita y te quedas como nueva mas o menos por media hora mas, y luego tendras que repetir la misma operacion cuantas veces sea necesario hasta que anochezca, entonces cruza los dedos y ruega que refresque porque sino te esperan largas horas de insomnio. Ya, se que algunos me diran que no tienen tiempo o dinero para irse a la piscina o la playita, pues llena tu tina de agua, llevate un libro y quedate ahi en remojo....repetir la misma operacion cuantas veces sea necesario. Yo personalmente no me veo capaz de resistir esas "olas de calor africano" de otra manera.  Soy como los chocolates...me derrito. Asi que mis queridos y queridas, cuando llegue la proxima ola de calor, a beber mucha agua, moverse lo menos posible, y remojarse aunque sea con la manguera del jardin, pero hay que refrescarse. Continuara...buscare un video de Caldea para que lo vean.
Me olvidaba contarles algo, es la segunda vez que voy a Caldea, la primera vez la pase horribleeeeee, resulta que mi compañerito quiso darme una sorpresa y me regalo una ropa de baño amarilla (si, chicas tenemos que educarlos y enseñarles sutilmente que cosas nos gustan porque sino nos damos con sorpresas como esa) por supuesto yo no quise herir sus sentimientos y me puse la dichosa ropa de baño, pues me pase   todo el circuito de las tres horas, tapandome el pecho, el trasero, el delantero, en fin todo lo que se transparentaba, porque una vez que la ropa de baño se mojo era como sino tuviera nada, se me veia hasta el apellido y con eso les digo todo, mientras estaba dentro del agua ningun problema pero cuando teniamos que cambiar de piscina yo sufria lo indecible porque sabia que estaba dando todo un show. Apenas regresamos a Manresa me deshice de la dichosa ropa de baño, que pesadilla, ir por todo el recinto que ademas es enorme, tratando de cubrirme las "verguenzas" ufffff y lo peor era que habiamos ido con los hijos de Miquel, yo queria que el agua me tragase, si ya se que es la tierra que la que te traga pero en este caso yo queria que fuera el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario