domingo, 26 de agosto de 2012

Cuando los hijos o las niñas se van

Los padres y las madres sabemos que algun dia nuestros amados hijos se iran, se marcharan para hacer sus propias vidas con sus errores, sus aciertos, sus alegrias y sus penas. Unos y otros estamos mas o menos preparados para esta situacion, y creo que todos esperamos haber hecho lo mejor posible para prepararlos en su andar por la vida. Algo similar le pasa a una profesora con sus alumnas, tambien ellas son prestadas, tienen en algun momento que partir y buscar nuevos rumbos, aprender cosas nuevas con otros estilos y otras  profesoras. Esta situacion se enfrenta con sentimientos encontrados porque por un lado da pena perder chicas que has formado,  les has dado lo mejor que tienes y has estado siempre ahi para apoyarlas en todo lo que se puede, pero son circulos que se tienen que cerrar. Ahora tengo que despedirme de tres buenas bailarinas y alumnas, les toca seguir con su crecimiento, podriamos haber continuado juntas por mucho tiempo mas, pero existe limitacion de horarios y espacio, en el lugar donde ahora bailamos  no se trabaja por niveles por lo mismo es que no se puede avanzar como ellas quisieran. Son tantas cosas que se me quedan por darles, por compartir con ellas, por enseñarles y tambien por supuesto son muchas cosas las que podria tambien haber podido aprender junto  a ellas, porque las profesoras vivimos en un proceso permanente de aprendizaje, y nos retroalimentamos con las inquietudes, preguntas y necesidades de nuestras chicas. Por otro lado estoy contenta porque se que he sembrado una semilla que esta floreciendo en ese amor que ahora sienten por la danza y que las ha llevado a buscar otro lugar donde puedan avanzar. Mucha suerte en este camino que ahora empiezan, saben que siempre tendran abierta la puerta para regresar cuando asi lo quieran, en todo estos años como profesora nunca he perdido el contacto con  mis alumnas y porque mis niñas siempre seran mis niñas. En Lima tendria un espacio para darles ese nivel  intermedio que tanto quieren....aqui tengo que dejarlas ir. Supongo que cuando la situacion economica del pais mejore, se daran otras circunstancias y se podra tal vez abrir mas turnos y trabajar con niveles.....mientras tanto...." alas y buen viento" a seguir disfrutando de la danza, de las nuevas amigas y compañeras y por supuesto de todo lo nuevo que aprenderan. A mis niñas de siempre.... a seguir bailando que la alegria, la amistad y el buen rollo nos acompañe dia a dia. Besos para todas, para mis alumnitas de ahora, las de ayer y las que llegaran. Continuara.

2 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras, no se si son dirigidas a mi, si soy una de las tres alumnas de las que hablas. Pero és verdad que las cosas són así igual me equivoco con el cambio, pero para saberlo hay que arriesgar. :)

    ResponderEliminar
  2. Mis palabras son para mis alumnas de ayer, hoy y todas las que vengan.

    ResponderEliminar