jueves, 23 de agosto de 2012

Por Volante

Por Volante llevo dias, largas horas escribiendo cartas, enviando correos a personas, organizaciones, agrupaciones a todos aquellos que pienso que pueden ayudar de alguna forma. Me quedo hasta la madrugada buscando direcciones de personas que nos pueden ayudar a salvar a Volante, mi pareja me dice que estoy obsesionada con el tema, pero yo pienso que es una manera de ayudar, no podre estar fisicamente en Tordesillas porque mi hermano llega desde Peru por unos pocos dias  y no puedo llevarlo a ver esa llamada Fiesta de el "Toro de la Vega" . Antes de venir a vivir en España pensaba en este pais como un pais moderno, civilizado y moderno, que decepcion conocer la cantidad de fiestas y tradiciones donde se tortura y maltrata a los animales, no es de extrañar que los franceses, los alemanes, los ingleses y ni que decir de los paises nordicos los sigan viendo como un pais folklorico y atrasado. España es un bello pais, con unos paisajes esplendorosos, con gente buena, pero lamentablemente hechos como el "Toro de la Vega" , el Toro embolado, bous al mar  y otras similares muestran la cara mas fea y atrasada del pais, lamentablemente entre la gente del gobierno actual hay autoridades que piensan que las fiestas con toros son parte de la tradicion y de la "cultura" nacional, cuanta ignorancia!!! Estoy luchando con mucha gente por salvar este año a Volante, pero la verdadera lucha consistira en lograr la total erradicacion de el "Toro de la Vega". Estoy agotada, no de escribir, rogar, implorar, suplicar a la gente que se involucre, que de a conocer la historia, en muchas partes del mundo ni siquiera pueden imaginarse que ahora en pleno siglo XXI todo un pueblo haga de un acto de salvajismo, tortura y crueldad una fiesta....estoy agotada de leer todos los dias actos de crueldad. Un dia roban una burra la matan a palos, la violan, la trozan y la dejan moribunda, otro dia leo la historia de la perrita  Regina cuya truculente historia prefiero ahorrarselas, los niños que torturan y matan a un gato, el que ahoga a su perra amarrandole una soga con una piedra al cuello.....y esas son las historias que llegamos a conocer, cuantas mas habra escondidas y que nunca llegaran a salir a la luz? a veces siento que el dolor me sobrepasa, que no sere capaz de leer una linea mas de crueldad,  quiero cerrar los ojos, bloquear todas las paginas donde se muestran estos casos, siento que el corazon se me va a partir en dos en cualquier momento porque la tristeza terminara por dañarme, pero una vez sorbidas las lagrimas, ahogado los suspiros, vuelvo a mi lucha, se que no estoy sola  y que somos muchos los que estamos defendiendo a estas maravillosas criaturas que Dios ha puesto en la tierra para que convivamos en paz y armonia . Sere fuerte, me aguantare la pena, me tragare mis lagrimas pero continuare siendo la voz de todos esos animales indefensos. Continuara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario