lunes, 6 de agosto de 2012

Mi relacion con el jamon iberico

Les relato ahora mi relacion con el jamon iberico, producto estrella y tradicional español. Cuando llegue aqui hace poco mas de 6 años, todos me ofrecian con la mejor sonrisa y el mayor orgullo su emblematico "jamon iberico", como soy una persona muy educada yo tambien sonreia y aceptaba con gracia y elegancia lo que me ofrecian con tanto cariño. La verdad es que no me hacia gracia comerme algo que a primera vista parecia crudo y con "vetas de grasa". Los meses transcurrian y aunque poco a poco fui agarrandole el gustito, siempre buscaba el jamon que menos vetas grasosas tenia, a lo largo de estos años he ido leyendo, aprendiendo e incluso escuchando la voz de nutricionistas y doctores recomendando las bondades del jamon iberico, entre otras disminuye los indices de colesterol. Aqui existe la costumbre del pan con tomate " pa amb tomaquet" que consiste en restregar tomate en un pan fresco o tostado, rociarlo con un poco de aceite de oliva y comerselo tal y cual.....no pongan esa cara de sorpresa que no es tan malo como parece, y por lo visto no engorda tanto como podriamos pensar, ademas que consumir el aceite de oliva crudo tiene sus ventajas. Bueno, volvamos al pan con tomate....se puede comer solo o agregar el embutido que mas nos guste, en mi caso jamon iberico. Igual que en todo hay varias calidades y hay que saber escoger un buen jamon (mientras mas vetas blancas tenga mas sabroso sera) Ahora ya no puedo pasar una semana sin que me de un gustito con un "bocatta" (sandwich) de pan iberico, voy a una cafeteria que se llama Ibericus, me compro una revista de frivolidades que se llama Cuore, me siento, me relajo y me pido mi coca cola zero para no engordar y mi bocadillo de jamon iberico, tal y como pueden observar en la foto. Esta buenisimo !!
Hago eso casi todas las semanas, lo mas gracioso es que he descubierto que soy bastante primaria, ya les he dicho que compro una revista y me siento a leerla y disfrutar de mi bocatta. Hace algunas semanas compre la revista pero no pude ir ese dia a la cafeteria porque tenia otras cosas que hacer asi que aproveche la revista para entretenerme leyendola  mientras viajaba en el tren, cual no seria mi sorpresa cuando me di cuenta que empezaba a salivar mientras leia el Cuore.....soy tan primaria que mi cerebro identifica Cuore = bocadillo de jamon. Ahora soy una jamon iberico dependienta. Continuara......

No hay comentarios:

Publicar un comentario