miércoles, 1 de agosto de 2012

La Clarita.

Hoy dia ha hecho un calor horrible oyeeee. Se que les he dicho muchas veces que no salgo a la calle mientras el sol no se oculte, pues esta vez me vi obligada a salir a las 5.30 de la tarde (les garatizo que es la peor hora porque en España tienen la hora adelantada una hora todo el año excepto en verano que la adelantan una hora mas) eso quiere decir que en realidad sali a las 3.30 de la tarde. No tenia opcion, era la hora en que tenia cita con el oculista, porque estoy mas ciega que un topo, aunque los doctores no lo creen asi, dicen que es algo normal "de  la edad" vaya consuelo........Bueno, ya lo sabia y ahora en teoria deberia usar lentes para hacer mis cosas rutinarias, cocinar (si es que no quiero volarme un dedo) ver television, manejar, no es necesario que los lleve todo el dia pero mis ojos lo agradeceran, lo que si es de necesidad vital son los anteojos que tengo que comprarme para leer, ahi si que no tengo escapatoria, pero no me hago ningun problema porque desde chica me ha gustado usar anteojos, creo que van con mi personalidad, pero no les quiero ni contar los dias, meses y años (no exagero) que me demoro en encontrar unos anteojos que me gusten y que vayan con mi estilo, muchas veces cuando por fin encuentro la montura que me gusta ya tengo que ir al oculista otra vez a que me mida nuevamente la vista. Buenoooo que manera de divagar la mia. Todo esto era para contarles que hoy dia hemos llegado a los 40 grados, me derretia literalmente, cuando sali del consultorio que tenia aire acondicionado, senti que una lengua de fuego me envolvio y pense que me iba a dar un soponcio ahi mismo, gracias a Dios vivo bastante cerca del oculista, y caminando por la sombra (no sirve de mucho) y mentalizandome....pensando "no hace tanto calor" no hace tanto calor"  "ya falta poco" "ya falta poco" es que pude llegar a mi casa. Despues nos subimos al auto y enrumbamos hacia Barcelona, que teniamos un groupon que validar y vencia hoy. Mientras haciamos tiempo para ir al restaurant es que paramos en una terracita para refrescarnos Miquel con su cerveza y yo con mi clarita.. Esa es la historia de la clarita.. Me voy a la cama porque son las 3 de la mañana y ya refresco lo suficiente como para poder dormir. Continuara.

2 comentarios:

  1. Se que a los cerveceros (cheleros como se les dice en Peru) la clarita seria una aberracion, pero les garantizo que no esta nada mal, aunque si vamos a ponernos serios, no es que yo sea una experta en la materia, primero que no me gusta la cerveza, segunda que me ponen una cristal, una pilsen, una cuzqueña y creo que hasta una cerveza negra y yo no encuentro la diferencia (bueno, si me daria cuena si es cerveza negra, no tengo tan atrofiado el paladar)Ademas quien me conoce sabe que tengo muy poco tolerancia al alcohol, tengo cabeza de pollo o como dice mi hermana "tengo un gen defectuoso" eso en serio, hemos descubierto que hay un gen que metaboliza el alcohol, pues ese gen no lo tengo o esta defectuoso. Asi que despues de 6 años de mirar a la clarita con desconfianza ahora cuando salgo a pasear y tomar el "fresco" me pido una clarita.

    ResponderEliminar
  2. Otro dia que me vaya de terracitas, les enseñare otra costumbre que tambien me ha llamado mucho la atencion....no les adelanto nada, no es gran cosa, pero es diferente y es algo que no hacemos en Peru....te has quedado con la curiosidad? pues tendras que esperar a que me arme de valor y vuelva a salir de dia. Hoy dia hemos pasado los 38 grados a la sombra.

    ResponderEliminar